viernes, 12 de julio de 2013

#meacuerdo


Volvemos.

Han pasado diez años desde que el hombre del paraguas llegara por primera vez a Córdoba, gabardina en mano, para convertirla en capital de versos. Se han sucedido primaveras rosas, acaloradas, al sol del mediodía, noches 'noctámbulas', trovadores frente a la insistente grieta de la Sala Orive, otoños (primaverales) de cambio... Edición tras edición, Cosmopoética ha regresado, asentándose un poco más en el panorama cultural nacional como cita de referencia. Este 2013 de aires nostálgicos de décimo aniversario, nuestro hombre del paraguas se propone recopilar algunos de los momentos más especiales y emotivos para reconstruir esta historia en la que poesía y ciudad quedan unidas por los versos de todos los poetas que han pasado por el Festival. 

De esta forma, os proponemos hacer memoria. Os animamos a compartir vuestros recuerdos cósmicos con nosotros para construir el relato de estos diez años a través de un ejercicio de estimulación creativa. Con la acción #meacuerdo, os invitamos a darle forma (texto, vídeo, imagen...) a vuestros momentos preferidos del Festival a lo largo de estos diez años. Pensad en aquel día que tomó forma al escuchar ese verso, cuando conocisteis a ese autor cuyos libros habitan vuestra mesilla de noche, en la cerveza de después de aquel acto, en las anécdotas divertidas, en los momentos de 'horror' cósmico... y compartidlo con nosotros a través de Facebook, Twitter o Instagram empleando el hashtag oficial de esta edición, #cosmopoetica10, y el de esta iniciativa: #meacuerdo.

Ya sabéis: inundad nuestro muro de Facebook con vuestros #meacuerdo, desplegad toda vuestra agudeza en los 140 caracteres de Twitter y, sobre todo, explotad lo emocional de los filtros de Instagram, porque hemos creado una galería en la que irán almancenándose todas vuestras fotos de Instagram etiquetadas con estos hashtags. A través del cosmoblog, compartiremos con vosotros algunos de los #meacuerdo de los poetas que han pasado por el Festival estos diez años y de los miembros del Cosmoequipo, además de recoger los #meacuerdo más populares en las distintas redes sociales.

Cernuda y Kavafis, los protagonistas de esta edición, que ya cuenta con fechas oficiales: del 23 de septiembre al 6 de octubre de 2013 (¡hemos tenido que ampliarlas para darle cabida a todas las actividades que tenemos en marcha!), nos observarán de cerca. Pálida señorita del paraguas, que, tras alcanzar su denominación definitiva, rechaza cambiar su pseudónimo en esta ocasión (recordemos que en la edición de 2011 fue Galatea),  permanecerá muy atenta a todos los #meacuerdo y atenderá todas vuestras dudas a través de las distintas redes sociales.

¡Estamos en marcha! A partir de la próxima semana podréis encontrar en la web de Cosmopoética toda la información sobre los distintos Cosmotalleres que os anunciábamos esta semana y solicitar vuestra inscripción.

Comienza el tiempo de los #meacuerdo.

pálida señorita del paraguas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En el Cosmos faltaba decir...