martes, 27 de agosto de 2013

Poesía local y joven, aquí



Jóvenes locales que escribís, salid de vuestro escondrijo. El hombre del paraguas (en su versión más naranja, estilo Casa de la Juventud) os busca para meter vuestros versos en un autobús verde, ponerles música con acento cordobés o hacer que tomen vida (y color) en forma de cómic. Venga, ha llegado el momento de rebuscar en la estantería y de reconciliarse con el viejo cuaderno (o con esos archivos de Word perdidos en ese ordenador que ya casi ni funciona) para rescatar esos textos. Ahora pueden ver la luz e incluirse en Dinamopoética, el ciclo joven de Cosmopoética, coordinado por la Casa de la Juventud.


Si tienes entre 14 y 35 años y resides o has nacido en Córdoba, no pierdas de vista esta fecha: 6 de septiembre de 2013. Tienes hasta entonces (hasta las 14,30h, en concreto) para hacernos llegar tus textos a través de correo electrónico a la siguiente dirección: dinamopoetica@gmail.com. Deberás facilitarnos también tu nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, email y teléfono. Si bien podrás hacernos llegar cuantos textos te apetezca (obras de extensión no superior a una página en letra Arial 12 e interlineado sencillo) tan solo podrán ser elegidos dos.

Asimismo, como novedad con respecto a la pasada edición de Cosmopoética, también podrás participar en Dinamopoética con videocreaciones de no más de 5 minutos de duración. En este caso, tendrás que enviarnos el link al vídeo o el archivo de este.

De esta forma, el lado más joven y fresco de Cosmopoética sigue apostando por la poesía en combinación con otras disciplinas, sin olvidar que estas han de saltar a la calle e inundar las plazas. Como nuevos cosmoespacios de esta vertiente joven se incorporan –más allá de las líneas de autobuses de Aucorsa que serán tomados por poemas dramatizados- la Plaza Vizconde de Miranda, San Hipólito (Plaza del Ángel), Puerta del Puente y la Plaza Agrupación de Cofradías, entre otros.

¿Aún no te hemos convencido de que te animes a participar? Consulta las bases completas de la convocatoria y recuerda: tienes hasta el 6 de septiembre a las 14,30h para vencer la timidez... 

pálida señorita del paraguas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En el Cosmos faltaba decir...