miércoles, 26 de septiembre de 2012

Lecturas a domicilio

Nada más entrar en el Salón del Centro de Mayores Fuensanta-Cañero, los reconocemos. Son muchos de los cosmoanónimos, que participan también en la exposición “Mirar un poema”, dentro de Distrito Poético, y, a su vez, asisten al taller de cuento impartido por Antonio Luis Ginés y Francisco A. Carrasco. Sí, allí están Pedro, Javier y Ana. También, Cecilia, Victoria, Ana Carmen y Rosa, movidas por el entusiasmo. Ante ellos, todo un festín de libros encima de la mesa y la ilusión de dar a conocer a otros lo que para ellos es vital: la lectura y la escritura.

Fotografía de Lola Araque

Con este afán, el de compartir con otros los textos que les apasionan, surge Lecturas a domicilio”, una iniciativa, principalmente dirigida a mayores, con la que buscan llevar los libros a aquellos que no tienen la oportunidad de disfrutar de ellos, bien porque no cuentan con recursos o porque no saben leer. Ellos prestan la voz y se desplazan allí donde haga falta porque no se trata de que el público acuda a escucharlos, sino de que ellos vayan allá donde se reclame la literatura.

Esta tarde, de manera excepcional, reúnen a los asistentes en el Centro de Mayores Fuensanta-Cañero. Leen poemas de Federico García Lorca, Gloria Fuertes, Ángel González, Juan Ramón Jiménez, Luis Cernuda, Juan Antonio Bernier… y algunos de los versos de los Anónimos de esta edición (orgullosos, también lucen este librito sobre la mesa), inmersos en una atmósfera de celebración del cariño por los libros. Al finalizar, invitan a los participantes a llevarse alguno de los libros dispuestos sobre la mesa.
 Fotografía de Lola Araque 

Después, dan las gracias al Festival por ofrecerles la oportunidad de presentar su iniciativa dentro del ciclo Distrito Poético. El cosmoequipo insiste: si el hombre del paraguas puede acampar a su antojo por la ciudad, haciendo de Córdoba un referente cultural a nivel internacional con Cosmopoética, es precisamente porque hay colectivos ciudadanos sólidos, decididos a hacer de la poesía algo cotidiano durante todo el año.

Mañana jueves 27 volverán a leer a las 19horas en el Colegio Algafequi (C/ Periodista Gago Jiménez, 1,). Os esperan. Entre tanto, os animamos a conocerlos a través de Facebook.

Pálida señorita del paraguas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En el Cosmos faltaba decir...