martes, 18 de septiembre de 2012

¡Ya tenemos los #cosmoanonimos seleccionados!

400 poemas más tarde... Algunos autores van a dejar de ser Anónimos. Tras pasar por el Comité de Selección, formado por Pilar Adón, Javier Fernández y Benjamín Prado, ¡ya contamos con los #cosmoanonimos seleccionados de esta novena edición de Cosmopoética! En los últimos dos días hemos estado poniéndonos en contacto con ellos para finalmente hoy hacer públicos sus nombres a través de su blog: http://www.eldispensario.com/anonimos.
 
La noticia ha dado paso a muchos nervios y entusiasmo en las redes, que se trasladan al equipo de El Dispensario, el encargado de esta iniciativa, convertidos en ilusión, a modo de empujoncito final, antes de revisar la última maqueta del libro y enviarla a imprenta para que todo esté a punto para este sábado. La presentación en sociedad de estos poetas sin nombre tendrá lugar en la Sala Orive a las 12.30, donde Benjamín Prado, uno de los miembros del Comité de Selección nos contará cómo ha afrontado la lectura de esta marabunta de poemas/tweets anónimos. 

El hombre del paraguas quiere dar la enhorabuena a los seleccionados de manera oficial (ya se ha comunicado con ellos a través de las redes) y animar a todos aquellos que han participado en esta bella iniciativa, una de las predilectas del hombre del paraguas, a que sigan reivindicando la figura del poeta Anónimo 2.0, el que lee mucho y trabaja-trabaja-trabaja-trabaja sus versos, sin dejar a un lado los tweets, estados de Facebook, hipervínculos y demás interacciones en las redes sociales, pues es el que legitima a los demás y el que se manifiesta más pleno, pues solo se debe a su voz. Ya lo decíamos: no hay nada mejor que saberse #cosmoanonimo.

Os esperamos este sábado 22. ¡Podréis (por fin) recoger el libro!

Estas imágenes son solo un anticipo. Recogen las tripas de lo que podremos saborear entre los dedos...


¡Ah! ¡No te pierdas las imágenes del libro de Anónimos en construcción en Facebook y comparte la invitación al acto!

pálida señorita del paraguas

1 comentario:

  1. gracias y gracias y cien veces más por la oportunidad. no me pierdo ni una sola entrada del blog a través de mi correo, y sigo aquí en buenos aires, al pie de la cama de mi papá que está otra vez ingresado en el hospital con un nuevo cateterismo. cuántas ganitas de haber formado parte de las lecturas da domicilio, de la sensopoesía, y de todas las actividades... en fin, la vida tiene muchas vueltas y 'caminos que se bifurcan' y nada es como lo esperábamos. os veré... cuando pueda. abrazos.

    ResponderEliminar

En el Cosmos faltaba decir...